Nuestras denuncias admiten la posibilidad de formular comunicaciones anónimas de manera escrita. No obstante,se anima a los informantes a que se identifiquen, ya que esto facilita la tramitación de las comunicaciones.
Las personas que participen directa o indirectamente en la tramitación de las comunicaciones y en las correspondientes investigaciones deberá mantener estricta confidencialidad de la información recibida.
La confidencialidad de los datos correspondientes a las personas afectadas y especialmente la identidad del informante, en caso de que se hubiera identificado, constituye uno de nuestros principios rectores. En ningún caso se comunicará ningún dato que permita su identificación a nadie ajeno a la recepción y tramitación de la comunicación.
Los informantes de buena fe y las personas que colaboren en una investigación no serán sancionados, ni sufrirán ninguna consecuencia negativa o represalia por esta razón. Esta garantía podrá extenderse a personas vinculadas con el informante.
Los datos de carácter personal se tratarán de acuerdo con la legislación de protección de datos aplicable y, en particular, conforme a lo dispuesto en el Título IV de la Ley de Protección de informantes.
Contamos con personal específico para gestionar la información del canal de denuncias intentando resolver posibles irregularidades o ilícitos. Este canal permite formular las comunicaciones por escrito las 24 horas del día.